Nuestras publicaciones

Nuestros Números

viernes, 18 de septiembre de 2015

Welcome to Evaugusta (II). La libreta fosforita

Hola, os escribe Óscar Sanz, al que ya todos conocen como el barnizador de muebles de jardín de las estrellas y coeditor de Los Diletantes.

Hoy quiero presentar a la libreta que me viene acompañando desde hace prácticamente un año y que ha servido para poder desarrollar 501.

Teniendo encuentra que era de los chinos ha resistido mejor de lo esperado.

En ella he apuntado de todo. Comencé con una descripción psicológica de los personajes principales. Trace una línea del tiempo para encajar los acontecimiento del mismo y posteriormente los troceé en diez capítulos. Son muchas las decisiones que tomar en este sentido. La historia abarca año y medio. ¿Cuánto cambia físicamente una persona en ese periodo? hay gente que tiene una vida estable que no cambia ni una cana en 20 años y sin embargo otra ser irreconocible en apenas dos meses. Y esa es otra ¿Cuanto dura un desengaño?¿Cuánto tiempo es lícito estar enfadado con alguien? ¿Por qué esta tipografía tiene el signo de empezar pregunta tan raro? 

Primera página.

 Quizás la parte más divertida sea hacer el storyboard. Cada capítulo ha tenido dos resúmenes: el primero a modo de sinopsis y el siguiente con todos los giros argumentales y algún diálogo importante. Con esto resulta más fácil la composición de páginas. Siempre intento que la resolución de un arco esté al girar la página y dejar la página impar como preparativa, aunque no siempre se consigue. Hay páginas que tenía claras desde el momento de escribir la primera sinopsis y otras que hace apenas unos días he tenido que dibujar una tercera versión.



La parte final tiene el estudio de personajes episódicos, esbozos de viñetas y bocetos sobre algo de lo que muy pronto conoceréis y que servirá para que este cómic ofrezca más de lo que ofrecen sus páginas.


Ya apenas le quedan hojas vacías. Su misión principal ya terminó. Solo le queda ser testigo de mis devaneos de 2015 y como coartada que me exculpe de cualquier asesinato cometido en este año.

En el sexo hay que ser imaginativos. Hasta en el dibujado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario