Nuestras publicaciones

Nuestros Números

jueves, 10 de septiembre de 2015

Welcome to Evaugusta


Hola, os escribe Óscar Sanz, famoso coleccionista de versiones de Take on me y coeditor de Los Diletantes.

Como os estamos comentando desde hace tiempo, en nada vamos a sacar dos monográficos, El primer recopilatorio de relatos ilustrados capitaneado por David Tapia, y 501, cómic creado por un servidor y que continúa los capítulos de la creación homónima aparecida en el número 2 y 3 del fanzine.


El monográfico consta de 100 páginas que completan las vivencias del equipo de dardos del Bar Taoka, lo que les sucede en sus partidas semanales y las relaciones personales que se generan entre los miembros del equipo.

No os lo negaré. Me lo he pasado como un enano dibujándolo. Han sido meses escribiendo el guión, bocetando el storyboard, eliminando incoherencias, pidiendo colaboraciones y finalmente corrigiendo centenares de faltas de ortografía. Aprovecharé el tiempo antes de su publicación para ir desgranando distintos aspectos del universo que rodea a este equipo de dardos. Novedades que traerá, bocetos, la fecha de presentación y alguna que otra curiosidad.

Evaugusta


Evaugusta es la ciudad donde viven los protagonistas de 501. Está a medio camino entre Madrid y Barcelona y su gentilicio es el de agustitos. No es una mala ciudad. Los agustitos no viven mal. Ciertamente podrían vivir mejor, pero eso sería un problema. Un efecto llamada por su alta calidad de vida provocaría que Evaugusta muriera de gloria. Con sus iniciativas, el ayuntamiento garantiza que la ciudad mantenga un nivel constante de medio-felicidad. Esto se puede ver en su red de transporte público, sus rotondas con semáforos y sobre todo la ingeniosa infraestructura de baldosas sueltas con agua estancada en su interior que sorprende a propios y extraños.
Ni bonita ni fea tiene parques, mercados, instalaciones deportivas, estaciones (de transporte no climatológicas, que pasa del frió al calor en horas) y sobre todo bares. En fin, una ciudad imaginaria sin ningún parecido a cualquier ciudad ya existente.








De momento será suficiente con esto. Hasta el próximo post.

No hay comentarios:

Publicar un comentario